Cuando se piensa en el arte, la primera imagen que viene a la mente es la de un cuadro. Pinturas famosas como La Gioconda, El Guernica, o como en este caso, Los Girasoles de Van Gogh, son reconocidas en todo el mundo. Pero ¿sabías que también se pueden hacer obras de arte con diamond painting? En este post te contamos toda la historia del cuadro Los Girasoles y cómo replicarlo paso a paso usando diamond painting. ¡No te lo pierdas!
Los Girasoles de Van Gogh, su historia
Van Gogh pintó la serie «Girasoles» en 1888, mientras vivía en Arles. Se había trasladado allí recientemente, con la esperanza de que la ciudad del sur de Francia le ayudara a recuperarse de una crisis nerviosa. Los cuadros se encuentran entre las obras más famosas y populares de Van Gogh; representan girasoles en distintas fases de desarrollo.
El artista pintó el cuadro original, titulado «Girasoles», usando óleo sobre tela. Luego hizo cinco versiones más de la misma composición. Algunos historiadores del arte creen que Van Gogh eligió el tema de los girasoles porque eran un símbolo de la vida y la energía.
El cuadro, que mide 73,66 cm × 92,07 cm (29 in × 36 ¼ in), se encuentra en el Museo Van Gogh de Amsterdam.
Como hacer el Diamond Painting de Los Girasoles
La forma más sencilla de tener una réplica del cuadro Los Girasoles de Van Gogh en diamond painting es sin duda, hacerte con uno de los kits completos que te ofrecemos, pero si lo que andas buscando es ya el sobrebresaliente, sigue los siguientes pasos.
Para hacer el Diamond Painting de Los Girasoles, necesitarás:
-Tela para cuadro
-Lápices de colores
-Rotulador negro
-Pintura acrílica en varios colores
-Aguarrás
-Diamond painting kit
Paso a paso:
-Escribe el título del cuadro en la parte superior de la tela.
-Usa lápices de colores para dibujar los girasoles sobre la tela. Intenta seguir el patrón original lo mejor que puedas.
-Una vez que hayas terminado de dibujar, usa el rotulador negro para trazar un borde alrededor de cada girasol.
-Pinta sobre los girasoles con pintura acrílica. Puedes usar el mismo color que Van Gogh usó en su cuadro, o puedes mezclar y combinar colores para darle un toque personal.
-Deja que la pintura se seque por completo.
-Una vez que la pintura esté seca, comienza a rellenar los girasoles con los diamantes del kit.
-Cuando hayas terminado, usa aguarrás para fijar los diamantes en su lugar.
-Deja que el cuadro se seque por completo y ya tienes tu propio Diamond Painting de Los Girasoles.
¡Éxito!